Los Maestros, en Su entrenamiento en los Retiros y Monasterios a lo largo de los siglos, rara vez dieron más de un mantram o afirmación a un chela (estudiante) en un período de vida. La razón para esto es que los maestros que dan la instrucción son responsables ante la Gran Ley por lo que el estudiante haga con ésta. En aquel tiempo, el neófito tenía que ir al Maestro, ahora los Maestros vienen a nosotros -e incluso se da la radiación de los Retiros y Focos de Luz a los estudiantes y también se irradia alrededor de la Tierra.
Anteriormente se requería de un individuo en el Sendero, bajo la ley oculta, que entrara a un Retiro con el fin de lograr la maestría y la meta final, la Ascensión. El método de desarrollo era tal que no era seguro avanzar, excepto en un Retiro bajo la supervisión directa de un Maestro. El neófito no tenía la asistencia de la Luz Cósmica ni de los Maestros Ascendidos o de los Seres Cósmicos como ahora; no tenía el conocimiento y acción de su Presencia "YO SOY" como pueden ustedes tenerla ahora. Por tanto, tenía que trabajar a través de su propia creación humana lo cual a menudo resultaba en experiencias muy terribles. Estas iniciaciones ocultas eran considerablemente severas, todavía más desde el punto de vista mental que físico. Ahora, todo eso se dejó de lado y el individuo tiene sus iniciaciones cada día de su vida en el mundo externo, a través de medios naturales.
¿QUÉ ES UN RETIRO DE UN MAESTRO ASCENDIDO?
Un Retiro es un lugar, un Foco donde los Maestros Ascendidos y los chelas han atraído y enfocado gran Luz. Es un Foco de Luz, Amor, Sabiduría y Poder que ha sido mantenido por un largo período de tiempo. Estos Retiros son grandes centros de proyección de sustancia y energía, y son similares en acción para la Tierra como los centros ganglionares lo son para el cuerpo físico del hombre y el animal. Son lugares en el mundo físico, usualmente en montañas, y en lugares estratégicos sobre la superficie de la Tierra, desconocidos e inaccesibles a los curiosos. A medida que la humanidad se tornó cada vez más egoísta y destructiva, estos Focos de Luz tuvieron que ser internados dentro de las montañas y lugares aislados o inaccesibles, con un "anillo no pase" protector alrededor de Ellos. Algunos fueron destruidos y ahora permanecen sólo en el plano etérico.
La palabra "Retiro" debería usarse únicamente para tales Focos y no para designar lugares retirados para personas o casas.
Los Retiros y Focos, mediante Su radiación y acciones, han sostenido la preservación de la humanidad y la han salvado de su completa degradación a lo largo de centurias.
Cada uno de estos Focos se especializa en una o más Cualidades o Actividades particulares, las cuales irradian los Hermanos y Hermanas a través de los mundos mental y de sentimiento de la humanidad. Cada uno de tales Retiros contiene (consiste de) la radiación combinada y regalos de todos aquéllos que sirven en esa particular Cualidad o Actividad a lo largo de las edades. Estas Llamas especiales en los Retiros irradian la esencia y sentimiento de sus Cualidades particulares o actividades a través de los estratos emocional, mental y etérico (los cuales son uno en toda la humanidad), y de esta manera benefician a todos en la Tierra.
Algunas de las actividades y asuntos de los Retiros en Oriente han sido trasladados desde allí a Focos en Occidente (las Américas).
Los Retiros sostienen las Cualidades Divinas y Actividades en la atmósfera baja de la Tierra lo cual las hace más disponible a aquéllos que sinceramente desean progresar en el Sendero de Luz, así como mediante la radiación general a toda la humanidad. La Hermandad de un Retiro mantiene el Retiro y presta servicio a la humanidad y a toda vida. Dicha Hermandad sostienen la Llama de ese particular Foco a través de la atención e invocación que, de otro modo, hubiera ascendido a Su propia esfera natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario