martes, 1 de noviembre de 2011

SERVICIO A LA VIDA

En lo que corresponde al servicio a la vida, la mayoría de personas siguen el curso establecido por su corazón y a tal fin el regalo del libre albedrío se les ha dado por la Ley Cósmica. Sin embargo, se encontrará que, mientras más se abre la con­ciencia del hombre a la Luz de la Verdad, más cerca estará de comprender los mandatos establecidos por Aquellos que han transitado el Sendero de la Liberación antes que él. 

Durante la "última Cena" el Maestro Jesús dio al mundo una lección de humildad cuando El le lavó los pies a sus discí­pulos. Aquí nos encontramos con una demostración del hecho de que, el más adelantado siempre servirá a los atrasados. Esta nobleza en el servicio, es siempre imitada por aquellos de la Hueste Liberada de Luz que están sirviendo a una humanidad atada y llena de sufrimiento. En cada lugar fuera del Reino donde existe una especial necesidad de ayuda o en los momen­tos de gran emergencia, siempre se encontrarán estos Hijos e Hijas de Dios, desinteresados, sirviendo a sus hermanos» necesi­tados sin que a ellos se les conozca y sin buscar que dichas per­sonas les den las gracias. 



DISPAR SERVICIO 

Muchos de estos Maestros del Amor sirven a la vida en las oscuras sombras del plano astral, y muchas veces con sus ma­nos, sacan de allí a corrientes de vida cuyo Karma les obliga a morar en él. También transmutan las creaciones, con aparien­cia humana, que se han acumulado a través de los muchos siglos del mal uso de la energía de la vida pura de Dios. Otros sirven en lugares más profundos, en las tinieblas, donde muy raras veces la luz penetra, esforzándose por aliviar a través del Amor y la Misericordia la deuda Kármica de las almas que sufren. 

Esos Seres desinteresados son Seres Emancipados, muchos de los cuales una vez habitaron la Tierra en su revestimiento de carne, y que a través de su obediencia a la Ley Cósmica de la Vida auto-abnegación y servicios, alcanzaron su liberación eterna y que, sin embargo cuando el "Portón del Cielo" fue abierto ante sus ojos, voluntariamente rechazaron la Gloria y la Felicidad que tanto merecían para servir a sus sufrientes hermanos en cualquier lugar que el Karma de ellos los colocara. 

SERVICIO ACELERADO 

En el caso de que el hombre espiritualmente despertado, se encuentre todavía en su forma humana, la Misericordia de la Vida le ofrece la oportunidad de servir a sus compañeros hasta donde la totalidad de sus conocimientos y capacidad le permitan, mientras todavía quede alguna energía sin redimir que tenga que ser eliminada. Este servicio es medido por la Ley Cósmica en contra de su deuda Kármica y de esta forma le es permitido balancear su deuda a la vida en unos pocos años, lo cual, siguiendo el curso ordinario de los eventos, le tomaría muchas encarnaciones eliminar. Por lo tanto en su servicio a la vida bajo el auspicio de la Dispensación del Séptimo Rayo, el individuo que sirve a sus semejantes es el que más se beneficia. Como el Maestro Jesús dijo: "Mayor amor que éste, el de dar su vida por un amigo, ningún hombre ha tenido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario