Chohán significa "Señor" - "la Ley".
Mahá significa "Gran."
Un Chohán es el Señor de uno de los Siete Rayos, Él es la Ley de ese Rayo para la Tierra.
Un Ser Ascendido es Maestro de todos los Siete Rayos antes de convertirse en Chohán de cualquiera de los Rayos; por tanto un Chohán es Maestro sobre los Siete Rayos pero predomina en uno. Puede incluso ser Chohán de algún otro Rayo distinto al Rayo al cual pertenece, Su Rayo natural.
La acción del Chohán es servir a las almas y corrientes de vida de la humanidad encarnada, así como a aquéllas en los niveles internos.
El Chohán de un nuevo ciclo entra al Gran Silencio antes de comenzar un nuevo empeño, para encontrar la mejor manera de presentar la Ley en ese momento, de modo que sea de una acción vibratoria que alcance la mente consciente de la humanidad. El Chohán del ciclo de los dos mil años es el canal a través del cual fluye la actividad, educación, radiación y la religión diseñada.
El propósito de la Instrucción de los Maestros Ascendidos es traer un balance entre la consciencia del Oriente y la de Occidente, en este momento. Esto es sobre todo el trabajo de los Chohanes.
Los Chohanes de los Siete Rayos son los Mensajeros de los Siete Elohim provenientes del Sol Central para la Tierra. Los Siete Arcángeles fueron los primeros Chohanes de los Rayos para la Tierra. Los Chohanes trabajan más estrechamente con la humanidad que estos otros Seres. Los Chohanes de los Rayos, del Tres al Siete, han estado siempre bajo la dirección del MaháChohán, pero en años recientes los dos primeros también han sido puestos directamente bajo el MaháChohán. El Chohán del Primer Rayo es el Lugarteniente del Manú. El Chohán del Segundo Rayo puede convertirse en el Cristo Cósmico y en Instructor Mundial. El Chohán del Tercer Rayo puede convertirse en MaháChohán
El Arcángel Zadkiel fue el primer Chohán del Séptimo Rayo. El Señor Sanat Kumara, el Señor Gautama y Lady Kwan-Yin fueron Chohanes de este Rayo, y ahora Saint Germain es el Chohán de este Rayo.
Los Chohanes son estrictos debido a (y de acuerdo con) la cualidad o actividad que cada cual representa; esto tiene que ser así. El Morya sostiene la disciplina más estricta de los Chohanes; le sigue Serapis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario