Un principio abstracto es hecho manifiesto por medio de un Rayo de Luz.
Hay vida o acciones de vida debajo y encima de la radiación o vibraciones visibles. La de frecuencia más lenta (debajo) es conocida como infrarrojo, y la de frecuencia más rápida (encima) como ultravioleta.
Todos los regalos, beneficios, actividades y progreso de la raza entran al mundo y experiencias de los individuos por medio de los Siete Rayos.
Los Siete Rayos representan las actividades diversificadas del servicio Cósmico desde los Padres-Dioses -el Sol. Los Siete Rayos son vida manifiesta en siete diferentes maneras, siete fases o actividades de desarrollo. Estos Rayos son dirigidos al planeta a través de los Siete Elohim, Arcángeles y Chohanes.
El Primero, Segundo y Tercer Rayos representan la acción de la Llama Triple de la Deidad [Godhead]; representan la acción interna. Los otros cuatro Rayos representan la acción externa, esto es, la de los planos etérico, mental, emocional y físico. El Cuarto Rayo corresponde con el etérico -el Puente entre lo interno y lo externo.
Puede que los colores de los Siete Rayos según se ha explicado aquí parezcan diferir en otra literatura. La información de los colores específicos de los Rayos no era permitida bajo la (antigua) Ley oculta, pero era dada en secreto y los colores exactos se dejaba a que los individuos los descubrieran, a menos que uno estuviera familiarizado con el uso oculto. Ahora que la acción de la Ley Cósmica ha sido cambiada y la Luz Cósmica ha tomado el suficiente dominio, el misticismo y la abstracción ya no prevalecen como antes, sino que se permite una información más precisa y completa.
Las Joyas son Luz condensada. Son la (la mayor) pura concentración del Fuego.
EL PRIMER RAYO
El Primer Rayo representa la Voluntad de Dios. La misma primera actividad de un individuo es decidir qué hacer (v.g. hacer algo). Es tomar la decisión, es atraer la vida para un propósito. Las ideas vienen adelante sobre este Rayo desde el Corazón de la Creación.
Una tendencia del Primer Rayo -cuando no es completamente constructiva- es de los sentimientos duros, la cual viene de ver las apariencias en vez de a la Presencia "YO SOY" y los Poderes de Dios. La actividad y cualidades del Primer Rayo son Protección, Poder, Fe e Iniciativa.
Los ejecutivos y los gobernantes están bajo este Rayo, así como también las actividades y asuntos gubernamentales.
El color es Azul, la joya es el diamante o zafiro.
El Chohán es El Morya.
EL SEGUNDO RAYO
El Segundo Rayo es el de la Iluminación, la capacidad de conocer, Instrucción, Percepción, Comprensión y Educación; el dar la instrucción, lo cual se requiere para convertirse en maestro de la energía. Aquí se soluciona... se explica... se planea cómo utilizar y confeccionar ideas prácticas.
La actividad del Segundo Rayo trae adelante el plan en humildad y descubre cómo realizarlo mejor. Aquí se aprende la Ley de Causa y Efecto y se revela el Esquema Divino de las cosas-el Plan de la Jerarquía y cómo encajan los individuos dentro del Plan Divino.
Este es el Rayo de la Inteligencia Directriz, Discernimiento, Discreción y Dirección en el uso de la propia vida.
Las cualidades o actividades son Comprensión, Sabiduría (a través del Amor), la Actividad Crística. Los maestros, educadores y estudiantes están bajo este Rayo. La juventud está bajo el cuidado de este Chohán.
El color es Amarillo, la joya es el topacio.
El Chohán es el Maestro Ascendido Lanto.
EL TERCER RAYO
El Tercer Rayo es el de la Tolerancia, Amor Divino, Adoración, Paciencia [forbearance], Espíritu de Buena Voluntad, Unidad, Hermandad, Tacto, Cultura -es el Poder Cohesivo. La actividad particular del Tercer Rayo es armonizar, elevar, purificar y perfeccionar el mundo de sentimiento de los individuos que serán un confort para la vida.
El desarrollo de las ideas proviene del Tercer Rayo, el cual cubre varias acciones por las cuales las ideas y virtudes de Dios se hacen manifiestas. Luego todas estas cualidades y actividades forman las divisiones que están comprendidas en Rayos separados (Cuarto, Quinto, Sexto y Séptimo) los cuales provienen del Tercer Rayo. Cada uno de los Siete Rayos con el fin de manifestar Su plena perfección están envueltos en la acción del Tercer Rayo.
La actividad de vida del Tercer Rayo en perfecta manifestación a través de un individuo es amar eso que está haciendo y no sentir un sentido de deber, para establecer un balance sino hacerlo en servicio jubiloso. La actitud de pensamiento y sentimiento, la actitud de la consciencia es muy importante.
El servicio del Tercer Rayo es atraer el bien en otros y ayudarlos a desarrollarse para lograr el Plan Divino e interesarlos en el beneficio de la raza. Las cualidades o actividades son Amor, Adoración y Compasión Divina. La Llama de la Adoración incrementará y amplificará cualquier cosa a la cual se dirija.
El Espíritu Santo, el pacificador, los árbitros y los artistas operan bajo este Rayo. El color es Rosa; la joya es turmalina o diamante rosa.
El Chohán es el Maestro Pablo El Veneciano.
EL CUARTO RAYO
El Cuarto Rayo representa la Pureza. Es la acción de claridad, de aclarar ideas.
La cuarta actividad de la propia vida es tener la humildad y la pureza para sostener el plan o diseño original para una creación o manifestación particular y no desear cambiarlo.
El cuarto principio es el requerimiento de ponerla de manifiesto en perfección, manteniendo el servicio impersonal.
Los arquitectos, ingenieros, constructores, músicos y artistas operan bajo este Rayo. Los artistas están en el Cuarto Rayo, así como también en el Tercero.
El color es el Blanco o Cristal; la joya es el diamante blanco. El Chohán es Serapis Bey.
EL QUINTO RAYO
El Quinto Rayo es el Rayo de la Ciencia; de la Precipitación, Eterealización, Levitación y Sanación; la comprensión de la exactitud científica de esos poderes... la Verdad!
La Ley Mosaica del ciclo de dos mil años del Quinto Rayo fue una presentación científica y acción de la Ley Cósmica. Bajo el Quinto Rayo viene la comprensión de la precisión matemática de las Leyes de la Creación.
La Concentración lo lleva a uno a consagrar las propias energía a una actividad o propósito único; a consagrar la mente, el cuerpo y las actividades al servir a la Luz. Esto entraña la auto-rendición del ser externo. Para estar en un estado de gracia escuchante, es menester ser desprendido, lo cual viene a través de la propia rendición.
La actividad del Quinto Rayo es la de la Vocación, tener una actividad especial; luego, concentrarse en ella, pensar a menudo en ella, quedarse con ella, continuar en ella; concentrarse sobre el proyecto y no diversificarse en una cantidad de otras cosas. Las cualidades y actividades de este Rayo son Concentración, Consagración y Sanación.
Los médicos, las enfermeras, los sanadores, los inventores y los científicos operan bajo este Rayo.
El color es el Verde brillante; la joya es la esmeralda. El Chohán es Hilarión.
Este ciclo del Sexto Rayo de dos mil años que está concluyendo ahora, fue diseñado para reemplazar la acción científica de exactitud (la Ley Mosaica) por la actividad de Devoción, Perdón, Misericordia y Gracia.
La alimentación espiritual viene bajo este Rayo, la irradiación de la Vitalidad Espiritual a toda vida así como a la humanidad. Es el Rayo de la Adoración Devocional y Fe en Dios. Es el Rayo de Paz, Tranquilidad, Sanación, Ministración, y la ayuda para armonizar, para restablecer y sostener la Armonía. Es la expansión del servicio y poder sostenedor. Es la acción de la Paz envolvente del Elohim de la Paz para mantener sostenida la Armonía que produce manifestaciones permanentes.
Las cualidades o actividades son Devoción, Ministración y Paz.
Los clérigos, sacerdotes y sanadores están bajo este Rayo.
El color es Rubí (rosa profundo) u Oro; la joya es el rubí. La Maestra Lady Nada ha aceptado el Chohanato de este Rayo por el momento, liberando al amado Jesús quien ocupara dicho cargo desde Su Ascensión.
EL SÉPTIMO RAYO
El Séptimo Rayo es el Rayo de la Liberación. El Séptimo, el Rayo Violeta, está ahora activo en la Tierra. Es el Rayo del Ceremonial, el Rayo de la Invocación Consciente, por medio del cual la energía es cambiada. Será la vibración predominante para la Tierra por el ciclo de los próximos dos mil años.
Su acción es la Purificación y la Redención; es el Rayo de la Sublimación, la Transmutación y también de la Magnetización.
La Llama Violeta, la Llama de la Transmutación, es la Alquimia Divina que resucita y perfecciona la energía. Ésta provee la oportunidad para hacer bien las cosas.
El Rayo Ceremonial capacita al individuo para cambiar conscientemente y a voluntad, la cualidad de energía en sí mismo y el mundo a su alrededor. Este Rayo también ofrece la oportunidad para prestar Servicio Cósmico junto con el desarrollo individual.
La actividad del Séptimo Rayo es la Transubstanciación, transmutación consciente la cual resulta en la Alquimia Divina. Es una ciencia... la atracción de la energía dentro de una forma o condición para cambiarla. Esto se hace mediante la invocación y/o visualización, enfocando así la energía; y cuando la inteligencia en esa energía actúa, la sustancia cambia.
Los individuos están habitual e inconscientemente cambiando la pura energía que reciben de la Presencia con cualidades imperfectas; la actividad del Séptimo Rayo es cambiar y calificar la energía conscientemente a Perfección otra vez.
La Llama Violeta es la Llama del Perdón; es la actividad o poder usado en la eterealización. Esta acción se usa en otros planetas para transmutar y devolver a Lo Universal la sustancia de cualquier cosa que ya cumplió su servicio a la cual no se le va a dar uso adicional. Esto incluye sus cuerpos (físico) al cierre de un período de vida, una vida de servicio.
La eterealización es simplemente la liberación de los electrones de vuelta a lo amorfo, listos para ser utilizados de nuevo en la creación de nuevas formas u otras manifestaciones..La Llama Violeta se utiliza en todos los ámbitos superiores. Los Seres Divinos y Ascendidos la usan para eterealizar todo lo que ha venido adelante o ha sido atraído en cualquier ámbito que no fue utilizado, así como lo que ha sido utilizado y ha completado su servicio; regresando de esa manera la sustancia, a ese ámbito particular para usarla nuevamente.
La Vida es muy conservadora. La acción del Séptimo Rayo no es sólo la de la Llama Violeta Transmutadora para la purificación, sino que en Ella está la acción para invocar o magnetizar e irradiar. Este es Su uso en otros planetas donde no es requerida para la purificación como es en el caso de la Tierra.
La actividad del Séptimo Rayo es atraer el Fuego Sagrado mediante el Poder de la Invocación por medio del poder invocativo de pensamiento, sentimiento y palabra hablada. La Llama Triple es el magneto dentro de un individuo que atrae la Vida primigenia desde su Fuente-Dios. El ser humano, mediante su pensamiento y su sentimiento, colorea o califica esa Vida primigenia; y lo que él es hoy, es el resultado de eso. Es de ese modo que él crea su propia aura-su esfera de influencia.
Se sabe que las vibraciones rápidas elevan -son atraídas a los ámbitos de Luz donde la frecuencia es rápida-, mientras que las lentas o pesadas descienden o se hunden, permaneciendo en la atmósfera de la Tierra. Es por eso que la Perfección de los Ámbitos de Luz debe ser atraída aquí abajo, y para poder hacer eso, debe haber un centro magnético, una magnetización mediante la cual es atraída y luego irradiada. Esto se hace a través de individuos y a través de grupos.
Este es un servicio del Séptimo Rayo. La acción esencial del Séptimo Rayo es la Invocación. Los Poderes deben ser invocados por alguien que habita en el ámbito que va a ser bendecido. Éste es un requerimiento de la gran Ley que gobierna el Universo, de otra manera los Maestros Ascendidos hubieran podido perfeccionar este mundo hace mucho tiempo.
Jesús fue al ámbito físico (infierno) en cooperación con la Ley durante ese período (tres días) en la tumba, para invocar los Poderes dentro de esa esfera. La gente debe utilizar el poder de invocación para invocar el Fuego Sagrado y dirigirlo y dispensarlo a través de sí mismos dentro de la atmósfera para traer alrededor las bendiciones requeridas aquí. La diferencia entre el uso de los Poderes de Invocación en el pasado y ahora, es que en el pasado se utilizaron (mediante rezos o de alguna manera) principalmente para alimentar a la humanidad; ahora se usan para la liberación de toda vida, la humanidad, la vida elemental, y la mismísima Tierra.
El Poder de Invocación también es eficaz en los niveles internos, cambia condiciones allí así como en la Tierra. A las corrientes de vida se les bendice allí antes de re-encarnar, y a muchos miles se les está liberando de la necesidad de re-encarnar. Ellos tienen la oportunidad de completar la Ascensión en las esferas internas mediante entrenamiento y preparación en los Templos de Ascensión que han sido solicitados y construidos para ese propósito. Estas acciones están afectando todas las evoluciones planetarias.
La redención de la humanidad y de la Tierra se realiza a través del Poder de Invocación. Cualquiera puede prestar este servicio mediante el arte de decretar y la voluntad de hacerlo impersonalmente para el bien del todo, para bendecir a toda vida.
El servicio del Séptimo Rayo consiste en enseñarle a la humanidad cómo atraer, calificar e irradiar energía -la cual es Vida- de manera tal que incremente la gloria del planeta y todas las evoluciones sobre él. Una acción de Séptimo Rayo en la Nueva Era es la de la Hermandad entre los hombres, así como la asociación consciente y tangible entre los Ángeles, hombres y elementales.
El Rayo Ceremonial se expresa a través del Servicio Ordenado; se convierte en un ritual de la vida diaria. Es la acción de la invocación rítmica y radiación. El Ritmo viene bajo este Rayo, el regreso a la actividad de servicio propio, de manera rítmica; la alimentación rítmica a (o cerca de) la misma hora diariamente.
Las actividades y cualidades del Séptimo Rayo son Aplicación Rítmica, Transmutación, Invocación, Magnetización, Radiación y Servicio Ordenado, Diplomacia, Cortesía, Refinamiento y Cultura. Los caballeros y los diplomáticos pertenecen a este Rayo.
El color es Violeta y Púrpura; la joya es la amatista.
El Chohán es el Maestro Ascendido Saint Germain, que es también la Autoridad para la Nueva Era.