lunes, 6 de agosto de 2012

LA AUTO-LÁSTIMA, SENTIMIENTO NEFASTO

El ignorar esta Verdad es lo que hace posible que semejante egoísmo mantenga a la humanidad cargada en cadenas auto-creadas de limitación. Esta clase de ignoran­cia compromete la Experiencia de Vida de toda la raza, y constituye una negativa recalcitrante a entenderla Vida. Arrastra a miles de seres humano todos los años a las profundidades de la desesperación —totalmente innecesa­ria y evitable— cuando ellos podrían (y deberían) estar felices viviendo según la “Magna Presencia YO SOY” preten­de que vivan. Semejante actitud hacia la Vida no sólo impide el logro de cualquier cosa que valga la pena, sino que incapacita al individuo y lo llena de auto-lástima — uno de los medios más sutiles e insidiosos que la fuerza siniestra utiliza para minarle la resistencia y hacerlo negativo, el individuo tiene que permanecer positivo si pretende alcanzar la Victoria y expresar su Maestría. La fuerza siniestra que la humanidad en esta Tierra ha generado utiliza este método para evitar que los maravillo­sos individuos aspirantes logren su Liberación y utilicen el Pleno Poder de la Divinidad que les ha pertenecido desde el principio —el Regalo del Padre para Sus Hijos, 

"De todos los defectos que la humanidad ha genera­do, la auto-lástima es la más inexcusable, porque es la cúspide del egoísmo humano. Mediante la auto-lástima, la atención de la conciencia personal, o yo externo, es absorbida completamente por los deseos humanos triviales, mezquinos y inútiles del cuerpo físico, ignorando por completo a la Gran, Gloriosa, Adorable, Omnisapiente, Todopoderosa Luz de la “Amada Magna Presencia YO SOY" que está siempre morando encima del cuerpo físico. Y aún así, se utiliza Su Energía para propósitos destructivos. 

La humanidad no podrá tener nada mejor que lo que experimenta hoy en día en tanto que no aparte la atención del yo inferior el tiempo suficiente para recono­cer y sentir la Presencia de Dios, la “Magna Presencia YO SOY”, la fuente de la Vida de todo individuo y de toda Manifestación Perfecta. 


EL AMOR Y EL PESAR POR LA MUERTE

Afligirse por la muerte de un ser amado es un gran egoísmo, y no hace más que retrasar el bien mayor del cual debería estar gozando el ser amado. El pesar resul­tante de un sentimiento de pérdida es en verdad una rebelión contra la acción de una ley que ha considerado apropiado darle otra oportunidad mayor para descansar y crecer, porque hada en el universo va para atrás: y todo —sin importar la apariencia temporal que pueda tener— se está moviendo hacia adelante hacia una Alegría y Perfección cada vez mayores. La Conciencia Divina en nosotros no puede afligirse y no lo hace, y la parte humana debería saber que nadie puede salirse de este Universo, que tiene que estar en algún sitio mejor que el lugar de donde partió. Si existe un Amor Divino Real y Verdadero, éste nunca puede dejar de existir, y en algún momento y lugar tiene que llevarnos a eso que amamos. En el Verdadero Amor divino no existe la separatividad, y todo aquello que se sienta como un sentimiento de separación no es Amor. El sentimiento de separación es meramente uno de los errores del yo personal en el que continúa viviendo porque no entiende la naturaleza de la Conciencia. DOQUIERA QUE LA CONCIENCIA ESTÉ, ALLÍ ESTARÁ FUNCIO­NANDO EL INDIVIDUO, YA QUE EL INDIVIDUO ES SU CONCIENCIA. 

"Cuando se piensa en un ser amado que ha desencarnado, en realidad se está con dicha persona en el propio Cuerpo Mental Superior en el momento en que su Conciencia está sobre la obra persona. Si el mundo occidental pudiera entender esta Verdad, rompería las cadenas que tanto sufrimiento inútil han causado. Seme­jante aflicción no se debe a otra cosa que al hecho de que la personalidad —especialmente en sentimiento— acepta el cuerpo como si fuera el individuo, en vez de saber que el cuerpo no es más que un vestido que el individuo lleva puesto, todo el mundo debería tener un completo y Eterno Dominio sobre el vestido, y deberla exigirle una Obediencia Perfecta en todo momento. 

"Si en verdad se ama a otra persona, se deseará que el otro esté contento y armonioso. Si mediante la llamada “muerte” el individuo escoge aceptar una mejor oportunidad para expresarse en el futuro, de haber siquiera una leve chispa de Amor, no debería experimentarse ningún pesar ni deseo de sostener a tal persona en un estado de incapacidad, cuando podría avanzara un mayor Alivio y Liberación. 


LA MUERTE


"La llam
La llamada “muerte” no es más que una oportuni­dad para descansar y re-afinar las facultades de la conciencia personal. Esto se hace para liberarlas del torbellino y discordias de la Tierra el tiempo suficiente para que reciban una Infusión de Luz y Fortaleza, lo cual capacitará a la actividad externa de la mente para reasumir una vez más el trabajo de la experiencia física. La encarnación física tiene el propósito de preparar, perfeccionar e iluminar un cuerpo cuya acción vibrato­ria puede elevarse para mezclarse con el Cuerpo de la “Magna Presencia YO SOY”. Nosotros la llamamos "La Mágica Presencia." El Amado Jesús hablaba de Ella en términos de "la Túnica sin Costuras," 

"En este cuerpo —que está hecho de Pura Sustancia Electrónica, el individuo está totalmente libre de toda limitación, y mediante una devoción inmensa hacia la “Magna Presencia YO SOY”, cualquier individuo puede descargar Su Poder hasta el punto de poder ver este Cuerpo Flamígero de sustancia —tan Deslumbrante que al princi­pio sólo se le puede ver por un segundo a causa de la Intensidad de Su Luz. A través de semejante devoción, el individuo comienza a manifestar más y más de su propio Dominio Consciente sobre toda manifestación. Este es el Derecho Natal Eterno de todo ser humano, y constituye el propósito por el cual todos decretaron el viaje a través de la experiencia humana. 

"Cuando el que esfuerza por dicha Liberación ha llegado al punto en que descarga instantáneamente la cantidad de Luz que se le antoje desde su Cuerpo Electrónico mediante su propio comando consciente, entonces podrá controlar toda manifestación sin importar en qué esfera escoja expresarse. No hay más que observar el mundo en general para percatarse de lo que la discordia en pensamiento y sentimiento le hace a los bellos cuerpos que la Naturaleza nos brinda para nuestra experiencia en la parte física de la Vida. En la niñez y juventud, la estructura de carne del cuerpo físico es bella, fuerte y obediente a las exigencias que se le hacen: pero cuando se le permite a los pensamientos y sentimientos discordantes que se expresen en el yo inferior a lo largo de los años, al transitar por la vida el cuerpo se va marchitando y el Templo queda en ruinas —todo porque la conciencia externa en vigilia no le obedece a la Ley Una de la Vida: ¡amor, armonía, paz! 

"Llámalo como quieras, la Verdad Eterna sigue siendo que la discordia es otro nombre para desintegración un sinónimo de muerte. Cuando la humanidad apren­da a vivir su Vida mediante la Eterna Ley Una del Amor, encontrará que semejante obediencia la habrá liberado de la rueda de nacimiento-y-muerte y, por ende, habrá des­aparecido el problema de la existencia humana. Su lugar será ocupado por el Júbilo de expandir constantemente la Perfección que por siempre mora dentro del Amor. La nueva Creación constante se dará por siempre, ya que la Vida es Movimiento Perpetuo y no dormita ni duerme, sino que es siempre y por siempre una Corriente Auto-Sostenida de Perfección en Expansión con Júbilo, Éxtasis y un Designio Eternamente Nuevo. Esta Actividad Perfecta y Júbilo de Vida están todos contenidos dentro déla Obedien­cia a la Ley del Amor. 

"El último enemigo —la muerte— habrá desapa­recido, ya que no es más que el medio para liberarse de un vestido que ya no tiene nada de valor que la Perfección de la Vida pueda utilizar. Cuando el cuerpo se incapacita de tal manera que la personalidad que lo ocupa ya no puede hacer más esfuerzos Auto-Conscientes para expresar la Perfección, entonces la Naturaleza en sí mete la mano en la cuestión y disuelve la limitación, de manera que el individuo pueda tener una nueva oportunidad de hacer esfuerzos que sean beneficiosos.

domingo, 20 de mayo de 2012

RETIROS E INICIACIONES

Los Maestros, en Su entrenamiento en los Retiros y Monasterios a lo largo de los siglos, rara vez dieron más de un mantram o afirmación a un chela (estudiante) en un período de vida. La razón para esto es que los maestros que dan la instrucción son responsables ante la Gran Ley por lo que el estudiante haga con ésta. En aquel tiempo, el neófito tenía que ir al Maestro, ahora los Maestros vienen a nosotros -e incluso se da la radiación de los Retiros y Focos de Luz a los estudiantes y también se irradia alrededor de la Tierra. 

Anteriormente se requería de un individuo en el Sendero, bajo la ley oculta, que entrara a un Retiro con el fin de lograr la maestría y la meta final, la Ascensión. El método de desarrollo era tal que no era seguro avanzar, excepto en un Retiro bajo la supervisión directa de un Maestro. El neófito no tenía la asistencia de la Luz Cósmica ni de los Maestros Ascendidos o de los Seres Cósmicos como ahora; no tenía el conocimiento y acción de su Presencia "YO SOY" como pueden ustedes tenerla ahora. Por tanto, tenía que trabajar a través de su propia creación humana lo cual a menudo resultaba en experiencias muy terribles. Estas iniciaciones ocultas eran considerablemente severas, todavía más desde el punto de vista mental que físico. Ahora, todo eso se dejó de lado y el individuo tiene sus iniciaciones cada día de su vida en el mundo externo, a través de medios naturales. 

¿QUÉ ES UN RETIRO DE UN MAESTRO ASCENDIDO? 

Un Retiro es un lugar, un Foco donde los Maestros Ascendidos y los chelas han atraído y enfocado gran Luz. Es un Foco de Luz, Amor, Sabiduría y Poder que ha sido mantenido por un largo período de tiempo. Estos Retiros son grandes centros de proyección de sustancia y energía, y son similares en acción para la Tierra como los centros ganglionares lo son para el cuerpo físico del hombre y el animal. Son lugares en el mundo físico, usualmente en montañas, y en lugares estratégicos sobre la superficie de la Tierra, desconocidos e inaccesibles a los curiosos. A medida que la humanidad se tornó cada vez más egoísta y destructiva, estos Focos de Luz tuvieron que ser internados dentro de las montañas y lugares aislados o inaccesibles, con un "anillo no pase" protector alrededor de Ellos. Algunos fueron destruidos y ahora permanecen sólo en el plano etérico. 

La palabra "Retiro" debería usarse únicamente para tales Focos y no para designar lugares retirados para personas o casas. 

Los Retiros y Focos, mediante Su radiación y acciones, han sostenido la preservación de la humanidad y la han salvado de su completa degradación a lo largo de centurias. 

Cada uno de estos Focos se especializa en una o más Cualidades o Actividades particulares, las cuales irradian los Hermanos y Hermanas a través de los mundos mental y de sentimiento de la humanidad. Cada uno de tales Retiros contiene (consiste de) la radiación combinada y regalos de todos aquéllos que sirven en esa particular Cualidad o Actividad a lo largo de las edades. Estas Llamas especiales en los Retiros irradian la esencia y sentimiento de sus Cualidades particulares o actividades a través de los estratos emocional, mental y etérico (los cuales son uno en toda la humanidad), y de esta manera benefician a todos en la Tierra. 

Algunas de las actividades y asuntos de los Retiros en Oriente han sido trasladados desde allí a Focos en Occidente (las Américas). 

Los Retiros sostienen las Cualidades Divinas y Actividades en la atmósfera baja de la Tierra lo cual las hace más disponible a aquéllos que sinceramente desean progresar en el Sendero de Luz, así como mediante la radiación general a toda la humanidad. La Hermandad de un Retiro mantiene el Retiro y presta servicio a la humanidad y a toda vida. Dicha Hermandad sostienen la Llama de ese particular Foco a través de la atención e invocación que, de otro modo, hubiera ascendido a Su propia esfera natural.

GRAN DIRECTOR DIVINO

El Gran Director Divino es un Gran Ser Cósmico que es la autoridad para las condiciones de la Tierra. 

Cuando la humanidad comenzó desviarse de la Luz, Él estaba prestando servicio de similar capacidad a un mensajero. Señaló a qué podía conducirlos su atención, lo cual resultó en la diferencia entre Ellos y nosotros ahora-justamente pensamiento y sentimiento pueden ser sumados a la atención, luego los sentimientos la seguirá. Cuando la humanidad no escuchó, Él rehusó seguir la misma dirección de la humanidad y en su lugar, logró su Liberación Eterna y es hoy en día semejante Autoridad en los mundos de la gente de la Tierra. 

Fue el Instructor de Saint Germain, y es el Ser conocido en los niveles internos como Maestro "R". Fue el Gran Director Divino quien fundó la Casa de Rakoczi. Saint Germain trabajó bajo Su dirección y con Él, de igual manera que Jesús trabajara con el Señor Maitreya, Saint Germain llevó a cabo Su servicio y utilizó Su nombre durante un tiempo en Europa Central. 

El Gran Director Divino observa a cada corriente de vida hasta cierto punto, y cuando la misma pueden ser de asistencia a la humanidad, Él transmuta la creación humana de ella. Esa es la razón para la Cueva de la Luz en India donde muchos han sido liberados a lo largo de los siglos. Él es la Autoridad para determinar a quién se le puede consumir y transmutar sus creaciones humanas, en que extensión, en parte o completamente. Ha asistido durante más de doscientos mil años a las corrientes de vida a perfeccionar la manifestación externa de sí mismas. 

Ahora le da asistencia a los estudiantes en el mundo externo. Ha transmutado la creación humana de muchos cientos de estudiantes desde que apareció esta Instrucción. En las clases, Él pudo atraer el Poder de Luz desde la Cueva de la Luz en India. 

Nos envolverá en Sus Rayos de Luz y transmutará las sombras. Puede invocársele para que aparte tiempo y espacio, lo cual significa ser liberado de la presión de la creación humana en la atmósfera; y la transmutación de las propias creaciones humanas nos liberan de eso. El eterno ahora es la ausencia de tiempo y espacio, un estado de conciencia únicamente con la Presencia-Dios en acción. Los Maestros Ascendidos no reconocen tiempo y espacio según nosotros los conocemos; Ellos no consideran la distancia. 

Inició la acción de proyectar un Disco de Luz dentro de los cuerpos emocionales de toda la gente joven en América en 1937. Esto también actuó para todos los estudiantes. Es un Disco Violeta de aproximadamente el tamaño de un plato de comida, el cual gira, atrayendo la discordia del mundo de sentimientos dentro de sí. La acción interna de esto es similar a lo que haría la Luz Líquida. 

Envolvió a cada estudiante sincero cuando vino adelante por primera vez, en una acción de la Llama Triple la cual colocó alrededor de ellos; es más grande que el cuerpo físico. Denle reconocimiento a la Llama Triple en el corazón, visualícenla, expándanla y háganse uno con Ella. 

Dará asistencia en la expansión del "Hombre Dorado" en el corazón (el cual es una réplica del propio Ser Crístico de uno cuando su Luz se ha expandido más allá de cierto punto), y el punto de Luz en cada célula; expandiendo el Poder de Luz en cada uno. 

El Gran Director Divino representa a la 7a. Raza-Raíz. Suya es la responsabilidad y autoridad para con esta Raza. Es por esta razón que durante los pasados veinte años poco más o menos, ha hecho tremendo esfuerzo en dar asistencia para liberar tantos individuos como fuera posible, en un esfuerzo para establecer acciones que resultarían en la redención y completa purificación de la Tierra liberando a toda la humanidad, proveyendo de ese modo, a Su Raza-Raíz, un lugar para encarnar y completar su evolución. 

Es miembro del Tribunal Kármico, y representa allí el Primer Rayo. 

Representa una acción similar a la del Ser Crístico (Cuerpo Mental Superior) para la humanidad. 

Dará asistencia para ajustar las cosas en asuntos legales. 

Mide aproximadamente dos metros de estatura. 

LA LLAMA

La Sabiduría no es sólo tener conocimiento sino utilizarlo correctamente. 

El Fuego Sagrado---¿qué es esto que es tan poco comprendido por la humanidad? La diferentes Llamas del Fuego Sagrado son energía concentrada, las cuales están específicamente calificadas por algún Ser inteligente. 

Todos saben cuán poderosa es la actividad del fuego; cómo puede transformar y transmutar sustancia ¿a qué? Es regresada de vuelta a la sustancia universal, a Sustancia-Luz. 

El fuego es una bendición muy grande para la humanidad. Transmuta la basura y los desperdicios, las cosas que ya no van a usarse. Por medio del fuego se produce el calor a través de varios métodos, cuando se requiere, lo cual es un gran confort y bendición. Sin embargo, el fuego físico también destruye, ya que es una actividad impersonal y simplemente actúa dondequiera que está. 

El fuego es la actividad externa o física del Fuego Sagrado, el cual es una actividad interna no vista ordinariamente por la visión física; pero puede verse con el Ojo-todo-avizor o visión interna por aquéllos que tienen esa facultad desarrollada. El fuego es una actividad de la cuarta dimensión. 

El Fuego Sagrado entraña la acción interna del elemento fuego. 

La verdadera identidad de cada ser auto-consciente es innatamente la Llama. 

La vida, en su expresión externa, no es otra cosa que vida calificada. 

Hay tres actividades del elemento fuego: transmutar, crear y sostener. En estas actividades están tanto el elemento masculino como el femenino, los cuales cuando se combinan producen la acción. 

TENDENCIA NATURAL 

La llama en la atmósfera de la Tierra tiene la tendencia a elevarse; esto es, la acción natural de la llama es elevarse y regresar a su propio ámbito —el cual es de una más rápida acción vibratoria y de frecuencia similar. Por eso, el reconocimiento, amor e invocación son necesarios para tener las Llamas y Sus acciones aquí. 

Estas distintas Llamas del Fuego Sagrado son reales, una poderosa corriente de energía, y no sólo abstractas y efímeras. La acción de un Rayo o Llama (así como una Cualidad) siempre tienen una (consciente) Inteligencia Directriz, un Ser detrás de Estos, y no es solamente una idea abstracta. La Cualidad, Virtud o Actividad que representa una Llama está anclada dentro de la misma. El mismísimo centro de todas las Llamas es blanco. 

LA LLAMA TRIPLE 

La Llama Triple en el corazón magnetiza la vida primigenia, y el individuo tiene libertad para calificarla como desee por medio de la acción del libre albedrío. 

La Llama Triple (un balance de Amor, Sabiduría y Poder), que fuera establecida por Sanat Kumara en Shamballa cuando vino a la Tierra, se conectó con y sostuvo la Llama Triple en el corazón de cada corriente de vida por medio de una diminuta hebra de Luz; de otra manera, el Ser Crístico se hubiera retirado por completo. 

El Fuego fue prácticamente olvidado por las masas antes de la venida de Sanat Kumara y los Señores de la Llama de Venus. Le era conocido únicamente a las corrientes de vida espirituales que retuvieron el conocimiento del Fuego Sagrado, quienes no ignoraron ni olvidaron la Llama Inmortal en sus corazones. Después de la llegada de Sanat Kumara, se estableció el Fuego Sagrado en Shamballa, visible a la gente. La gente iba una vez al año a la Ciudad Blanca-Shamballa, construía una pila de madera (sándalo); encima de la silla de Sanat Kumara estaba una Estrella. Cuando Él llegaba, la Estrella destellaba y Él aparecería. Extendía Su mano y la Llama resplandecía encendiendo la madera. La gente se llevaba un pedazo de madera en brasas a sus hogares; se quemaba un pedazo de madera de cerca de tres o cuatro pulgadas el cual duraba por un año. Esa era la Llama de la corriente de vida de Sanat Kumara, Él la sostenía por un año, luego se renovaba e intensificaba una vez al año. Esta diminuta Llama mantenía consumida toda discordia en los hogares. No había crímenes, ejércitos ni marina de guerra. Esto duró por durante miles de años. 

INVOCACIÓN Y ESTABLECIMIENTO DE LA LLAMA 

Se puede invocar y establecer la Llama Triple en su hogar. No es necesario que uno la vea con la visión física. La Llama Triple es una acción de la Esencia dadora de Vida. Cuando establezcan un foco del Fuego Sagrado en un lugar tranquilo en el hogar o un Santuario, utilicen la Llama Triple. El Señor Sanat Kumara (ahora el Señor Gautama), la Diosa de la Justicia y el Ser Cósmico Pelleur (Pelleur en el centro de la Tierra), conforman una acción triple; Fe, Esperanza y Caridad forman otra. El Gran Director Divino, el Retiro del Royal Teton, los Hermanos de la Túnica Dorada, Godfrè y Otros, gobiernan las actividades de la Llama Triple para la Tierra. (Sería bueno invocar al Señor Gautama, el nuevo Señor del Mundo, en lugar de Sanat Kumara para dejarlo libre ya que este último va a estar en Venus). 

PODER DEL TRES VECES TRES 

El Poder del Tres veces Tres entraña las actividades de tres Llamas Triples. Una de tales acciones es la Llama Triple en el corazón de cada quien con la del corazón de Su Ser Crístico y de la Presencia "YO SOY". Otra de estas acciones de cada corriente de vida es la Acción Cósmica de las dos Presencias "YO SOY" (de los Rayos Gemelos) y la Llama de Dios. Tres Maestros Ascendidos o Seres Cósmicos pueden, para algún servicio específico o logro, conformar la acción de la Llama Triple; Una representa el Amor, Una la Sabiduría y la Otra el Poder. Esto conforma una acción del Poder del Tres veces Tres. 

La Llama Séptuple en la frente es una Llama (la cualidad) desde el corazón de los Siete Elohim anclada allí en toda corriente de vida —encarnada o desencarnada. Estas Siete Llamas componen la Llama Séptuple, colocadas en el orden de los Rayos del lado izquierdo al derecho. Un Maestro puede fácilmente decir a que Rayo pertenece un individuo por medio del predominio de ese Rayo en esta Llama Séptuple en la frente. La Llama Triple en el corazón es la de la Presencia, la Llama Séptuple de los Siete Elohim sobre la frente es un Poder Equilibrador para asistir a esa Llama. La acción de la Llama Triple de los Seres Cósmicos Fe, Esperanza y Caridad ancladas alrededor del corazón de cada corriente de vida es similar a la Llama sobre la Frente. 

El Poder potencial de cualquier Llama está dentro de la Llama Triple en el corazón; Confort, Sanación, Paz, Verdad, Transmutación, etc. Dentro de esa Llama está el Poder; mediante esa diminuta Llama se genera suficiente energía-poder para que funcione un hombre fuerte. Ésta puede ser la prueba de que la Llama no necesita ser tan grande como la discordia para manejarla. Una acción similar es la de un cable que lleva electricidad para iluminar un edificio o incluso una ciudad. El cable no es tan grande como el edificio o la ciudad; sin embargo fluye suficiente poder a través del mismo. 

ACCIONES DISTINTAS 

Una acción (de la Llama) que puede utilizarse es la de atraer la discordia de cada cuerpo dentro de la Llama en el corazón y ordenar que sea transmutada. 

También se puede visualizar y sentir una gran Llama Triple alrededor del cuerpo físico. Son como tres plumas de avestruz o hierba de las pampas, desde debajo de los pies extendiéndose como un pie encima de la cabeza, con el penacho azul al lado izquierdo, ligeramente detrás, el dorado al frente y el rosa a la derecha, encontrándose con el azul atrás en el centro. 

Otra acción que se puede utilizar es atraer la acción de la Llama Séptuple de los Elohim alrededor de uno, por medio de la visualización. Cuando podemos visualizar y recibir el sentimiento de esto, constituye un tremendo poder de atracción de la descarga del bien acumulado en el Cuerpo Causal. Al principio, para visualizarla uno puede hacerse una imagen mental viéndose parado en un disco (como un disco de acetato) de 50 a 75 centímetros de diámetro, vean eso en color blanco. Ahora, creen un pilar que se extiende hasta arriba de la cabeza. Luego afuera alrededor de eso, un disco azul de treinta centímetros de ancho; siguiéndole uno de color amarillo; afuera alrededor, un círculo o disco color rosa; alrededor de este, uno cristal o blanco; luego uno de verde brillante; después uno rubí (o dorado); y el último, violeta o púrpura. Mientras sostienen una buena imagen mental, vean a cada uno convirtiéndose en una Llama flameante, conformando un pilar de estos diversos colores. Más tarde, se podrá ser imaginar y conformar una esfera que, en realidad, es su estado natural. 

La Llama Azul es mayormente energía concentrada y muy poderosa, por tanto, siempre debe usarse con profundo amor. 

La Presencia "YO SOY", el Ser Crístico y los Seres Divinos pueden utilizar la Espada de Llama Azul, para golpear dentro de condiciones y actividades muy destructivas o densas las cuales puede ser hechas pedazos y transmutadas. 

La Cruz de Llama Azul puede utilizarse para protección, también para silenciar y mantener inactivas a las fuerzas destructivas. 

La Espiral de Llama Azul puede utilizarse para cercar fuerzas destructivas, núcleos y causas, y arrancarlas y transmutarlas. 

El Relámpago Azul Cósmico es energía concentrada del elemento fuego. Es una acción de Amor Divino y se utiliza para purificar la sustancia densa. El uso del Relámpago Azul Cósmico de Amor Divino y Pureza es la única manera o medio para purificar cualquier densidad de la sustancia de la Tierra. Tiene un Poder Consumidor y Transmutador, pero su principal acción es hacer pedazos y aflojar la sustancia dura y densa que, entonces, puede ser más fácil y rápidamente manejada por la Llama Violeta Transmutadora. 

Los Señores de la Llama Azul gobiernan la actividad de la electricidad para la Tierra. 

La Llama de la Intrepidez puede ser invocarse para consumir y transmutar todo miedo y duda. La acción de la Llama puede ser oro con un centro rosa, y el borde exterior azul; oro con radiación violeta u oro con rosa como la seda que varía de color. El Ser Cósmico Rayo-e-Luz es el Director de esta Llama. 

La Cualidad y el Poder del Fuego Sagrado está dentro de cada electrón, a pesar de que está latente, puede activarse en un instante. Se puede enfocar la atención sobre la Llama Triple, la Llama Inmortal dentro del corazón, y con el poder (de la visión) de esa Llama, ver cada órgano realizando su función perfecta y plan, aceptando la Vida Eterna en vez de la vejez y la muerte. Vean el núcleo central de los átomos expandirse y a esos electrones moverse y girar alrededor de ellos, descartando las sombras, las cuales son luego transmutadas en la Llama. Esto elevará la acción vibratoria de los cuatro cuerpos inferiores. Las Llamas que se manifestaron en los Templos en Lemuria y en Atlántida eran de las distintas Cualidades necesarias para lograr y completar la liberación de cada individuo en la Tierra. Por eso, antes del hundimiento de estos continentes, una porción de la Llama de las distintas cualidades fue llevada desde los Templos, por un sacerdote de dicho Templo; y junto con asociados escogidos, partieron hacia lugares de seguridad bajo dirección interna, de modo que pudieron preservarse para el futuro. De esta manera, una conexión de esa particular Cualidad de la Llama pudo sostenerse en la Tierra. Algunos individuos encargados de esa Llama fracasaron en llegar a sus destinos dentro del tiempo señalado; pero hubo quienes sí llegaron a sus destinos con esas Llamas, y las mismas fueron sostenidas, siendo hoy grandes Focos de Luz. 

PROYECCIÓN INDIVIDUALIZADA 

Cuando cada individualización es proyectada, contiene dentro de sí un patrón específico o diseño el cual forma el átomo permanente, y califica toda la energía que fluye a través de esa corriente de vida con ese patrón. Hay también una fragancia específica y un tono Sagrado, una cierta acción vibratoria alrededor de la cual se moldea una melodía o una pieza musical. 

Hay una acción del elemento fuego —el Fuego Sagrado dentro de cada uno de los otros tres elementos (aire, agua, tierra). Estos tres forman la copa o receptáculo dentro del cual la Llama puede descender dentro del plano tridimensional. 

La cuadratura del círculo es la acción balanceada de los cuatro elementos, los cuales traerán a la Tierra de vuelta a la Perfección. El fuego, el aire y el agua forman la Trinidad en acción. Cuando estos tres elementos actúan de manera enteramente constructiva, la Perfección se hace manifiesta en el elemento tierra sobre la Tierra, cuadrando el círculo. La Vida es un círculo. Para cuadrar todo en el círculo, uno debe cuadrarse a sí mismo con la Vida, equilibrándose, lo cual representa la cuadratura del círculo. Esto puede ser producido por medio del uso del Fuego Sagrado. 

LOS RAYOS

Un principio abstracto es hecho manifiesto por medio de un Rayo de Luz. 

Hay vida o acciones de vida debajo y encima de la radiación o vibraciones visibles. La de frecuencia más lenta (debajo) es conocida como infrarrojo, y la de frecuencia más rápida (encima) como ultravioleta. 

Todos los regalos, beneficios, actividades y progreso de la raza entran al mundo y experiencias de los individuos por medio de los Siete Rayos. 

Los Siete Rayos representan las actividades diversificadas del servicio Cósmico desde los Padres-Dioses -el Sol. Los Siete Rayos son vida manifiesta en siete diferentes maneras, siete fases o actividades de desarrollo. Estos Rayos son dirigidos al planeta a través de los Siete Elohim, Arcángeles y Chohanes. 

El Primero, Segundo y Tercer Rayos representan la acción de la Llama Triple de la Deidad [Godhead]; representan la acción interna. Los otros cuatro Rayos representan la acción externa, esto es, la de los planos etérico, mental, emocional y físico. El Cuarto Rayo corresponde con el etérico -el Puente entre lo interno y lo externo. 

Puede que los colores de los Siete Rayos según se ha explicado aquí parezcan diferir en otra literatura. La información de los colores específicos de los Rayos no era permitida bajo la (antigua) Ley oculta, pero era dada en secreto y los colores exactos se dejaba a que los individuos los descubrieran, a menos que uno estuviera familiarizado con el uso oculto. Ahora que la acción de la Ley Cósmica ha sido cambiada y la Luz Cósmica ha tomado el suficiente dominio, el misticismo y la abstracción ya no prevalecen como antes, sino que se permite una información más precisa y completa. 

Las Joyas son Luz condensada. Son la (la mayor) pura concentración del Fuego.

EL PRIMER RAYO 

El Primer Rayo representa la Voluntad de Dios. La misma primera actividad de un individuo es decidir qué hacer (v.g. hacer algo). Es tomar la decisión, es atraer la vida para un propósito. Las ideas vienen adelante sobre este Rayo desde el Corazón de la Creación. 

Una tendencia del Primer Rayo -cuando no es completamente constructiva- es de los sentimientos duros, la cual viene de ver las apariencias en vez de a la Presencia "YO SOY" y los Poderes de Dios. La actividad y cualidades del Primer Rayo son Protección, Poder, Fe e Iniciativa. 

Los ejecutivos y los gobernantes están bajo este Rayo, así como también las actividades y asuntos gubernamentales. 

El color es Azul, la joya es el diamante o zafiro. 

El Chohán es El Morya. 

EL SEGUNDO RAYO 

El Segundo Rayo es el de la Iluminación, la capacidad de conocer, Instrucción, Percepción, Comprensión y Educación; el dar la instrucción, lo cual se requiere para convertirse en maestro de la energía. Aquí se soluciona... se explica... se planea cómo utilizar y confeccionar ideas prácticas. 

La actividad del Segundo Rayo trae adelante el plan en humildad y descubre cómo realizarlo mejor. Aquí se aprende la Ley de Causa y Efecto y se revela el Esquema Divino de las cosas-el Plan de la Jerarquía y cómo encajan los individuos dentro del Plan Divino. 

Este es el Rayo de la Inteligencia Directriz, Discernimiento, Discreción y Dirección en el uso de la propia vida. 

Las cualidades o actividades son Comprensión, Sabiduría (a través del Amor), la Actividad Crística. Los maestros, educadores y estudiantes están bajo este Rayo. La juventud está bajo el cuidado de este Chohán. 

El color es Amarillo, la joya es el topacio. 

El Chohán es el Maestro Ascendido Lanto. 

EL TERCER RAYO 

El Tercer Rayo es el de la Tolerancia, Amor Divino, Adoración, Paciencia [forbearance], Espíritu de Buena Voluntad, Unidad, Hermandad, Tacto, Cultura -es el Poder Cohesivo. La actividad particular del Tercer Rayo es armonizar, elevar, purificar y perfeccionar el mundo de sentimiento de los individuos que serán un confort para la vida. 

El desarrollo de las ideas proviene del Tercer Rayo, el cual cubre varias acciones por las cuales las ideas y virtudes de Dios se hacen manifiestas. Luego todas estas cualidades y actividades forman las divisiones que están comprendidas en Rayos separados (Cuarto, Quinto, Sexto y Séptimo) los cuales provienen del Tercer Rayo. Cada uno de los Siete Rayos con el fin de manifestar Su plena perfección están envueltos en la acción del Tercer Rayo. 

La actividad de vida del Tercer Rayo en perfecta manifestación a través de un individuo es amar eso que está haciendo y no sentir un sentido de deber, para establecer un balance sino hacerlo en servicio jubiloso. La actitud de pensamiento y sentimiento, la actitud de la consciencia es muy importante. 

El servicio del Tercer Rayo es atraer el bien en otros y ayudarlos a desarrollarse para lograr el Plan Divino e interesarlos en el beneficio de la raza. Las cualidades o actividades son Amor, Adoración y Compasión Divina. La Llama de la Adoración incrementará y amplificará cualquier cosa a la cual se dirija. 

El Espíritu Santo, el pacificador, los árbitros y los artistas operan bajo este Rayo. El color es Rosa; la joya es turmalina o diamante rosa. 

El Chohán es el Maestro Pablo El Veneciano. 

EL CUARTO RAYO 

El Cuarto Rayo representa la Pureza. Es la acción de claridad, de aclarar ideas. 

La cuarta actividad de la propia vida es tener la humildad y la pureza para sostener el plan o diseño original para una creación o manifestación particular y no desear cambiarlo. 

El cuarto principio es el requerimiento de ponerla de manifiesto en perfección, manteniendo el servicio impersonal. 

Los arquitectos, ingenieros, constructores, músicos y artistas operan bajo este Rayo. Los artistas están en el Cuarto Rayo, así como también en el Tercero. 

El color es el Blanco o Cristal; la joya es el diamante blanco. El Chohán es Serapis Bey. 

EL QUINTO RAYO 

El Quinto Rayo es el Rayo de la Ciencia; de la Precipitación, Eterealización, Levitación y Sanación; la comprensión de la exactitud científica de esos poderes... la Verdad! 

La Ley Mosaica del ciclo de dos mil años del Quinto Rayo fue una presentación científica y acción de la Ley Cósmica. Bajo el Quinto Rayo viene la comprensión de la precisión matemática de las Leyes de la Creación. 

La Concentración lo lleva a uno a consagrar las propias energía a una actividad o propósito único; a consagrar la mente, el cuerpo y las actividades al servir a la Luz. Esto entraña la auto-rendición del ser externo. Para estar en un estado de gracia escuchante, es menester ser desprendido, lo cual viene a través de la propia rendición. 

La actividad del Quinto Rayo es la de la Vocación, tener una actividad especial; luego, concentrarse en ella, pensar a menudo en ella, quedarse con ella, continuar en ella; concentrarse sobre el proyecto y no diversificarse en una cantidad de otras cosas. Las cualidades y actividades de este Rayo son Concentración, Consagración y Sanación. 

Los médicos, las enfermeras, los sanadores, los inventores y los científicos operan bajo este Rayo. 

El color es el Verde brillante; la joya es la esmeralda. El Chohán es Hilarión. 

Este ciclo del Sexto Rayo de dos mil años que está concluyendo ahora, fue diseñado para reemplazar la acción científica de exactitud (la Ley Mosaica) por la actividad de Devoción, Perdón, Misericordia y Gracia. 

La alimentación espiritual viene bajo este Rayo, la irradiación de la Vitalidad Espiritual a toda vida así como a la humanidad. Es el Rayo de la Adoración Devocional y Fe en Dios. Es el Rayo de Paz, Tranquilidad, Sanación, Ministración, y la ayuda para armonizar, para restablecer y sostener la Armonía. Es la expansión del servicio y poder sostenedor. Es la acción de la Paz envolvente del Elohim de la Paz para mantener sostenida la Armonía que produce manifestaciones permanentes. 

Las cualidades o actividades son Devoción, Ministración y Paz. 

Los clérigos, sacerdotes y sanadores están bajo este Rayo. 

El color es Rubí (rosa profundo) u Oro; la joya es el rubí. La Maestra Lady Nada ha aceptado el Chohanato de este Rayo por el momento, liberando al amado Jesús quien ocupara dicho cargo desde Su Ascensión. 

EL SÉPTIMO RAYO 

El Séptimo Rayo es el Rayo de la Liberación. El Séptimo, el Rayo Violeta, está ahora activo en la Tierra. Es el Rayo del Ceremonial, el Rayo de la Invocación Consciente, por medio del cual la energía es cambiada. Será la vibración predominante para la Tierra por el ciclo de los próximos dos mil años. 

Su acción es la Purificación y la Redención; es el Rayo de la Sublimación, la Transmutación y también de la Magnetización. 

La Llama Violeta, la Llama de la Transmutación, es la Alquimia Divina que resucita y perfecciona la energía. Ésta provee la oportunidad para hacer bien las cosas. 

El Rayo Ceremonial capacita al individuo para cambiar conscientemente y a voluntad, la cualidad de energía en sí mismo y el mundo a su alrededor. Este Rayo también ofrece la oportunidad para prestar Servicio Cósmico junto con el desarrollo individual. 

La actividad del Séptimo Rayo es la Transubstanciación, transmutación consciente la cual resulta en la Alquimia Divina. Es una ciencia... la atracción de la energía dentro de una forma o condición para cambiarla. Esto se hace mediante la invocación y/o visualización, enfocando así la energía; y cuando la inteligencia en esa energía actúa, la sustancia cambia. 

Los individuos están habitual e inconscientemente cambiando la pura energía que reciben de la Presencia con cualidades imperfectas; la actividad del Séptimo Rayo es cambiar y calificar la energía conscientemente a Perfección otra vez. 

La Llama Violeta es la Llama del Perdón; es la actividad o poder usado en la eterealización. Esta acción se usa en otros planetas para transmutar y devolver a Lo Universal la sustancia de cualquier cosa que ya cumplió su servicio a la cual no se le va a dar uso adicional. Esto incluye sus cuerpos (físico) al cierre de un período de vida, una vida de servicio. 

La eterealización es simplemente la liberación de los electrones de vuelta a lo amorfo, listos para ser utilizados de nuevo en la creación de nuevas formas u otras manifestaciones..La Llama Violeta se utiliza en todos los ámbitos superiores. Los Seres Divinos y Ascendidos la usan para eterealizar todo lo que ha venido adelante o ha sido atraído en cualquier ámbito que no fue utilizado, así como lo que ha sido utilizado y ha completado su servicio; regresando de esa manera la sustancia, a ese ámbito particular para usarla nuevamente. 

La Vida es muy conservadora. La acción del Séptimo Rayo no es sólo la de la Llama Violeta Transmutadora para la purificación, sino que en Ella está la acción para invocar o magnetizar e irradiar. Este es Su uso en otros planetas donde no es requerida para la purificación como es en el caso de la Tierra. 

La actividad del Séptimo Rayo es atraer el Fuego Sagrado mediante el Poder de la Invocación por medio del poder invocativo de pensamiento, sentimiento y palabra hablada. La Llama Triple es el magneto dentro de un individuo que atrae la Vida primigenia desde su Fuente-Dios. El ser humano, mediante su pensamiento y su sentimiento, colorea o califica esa Vida primigenia; y lo que él es hoy, es el resultado de eso. Es de ese modo que él crea su propia aura-su esfera de influencia. 

Se sabe que las vibraciones rápidas elevan -son atraídas a los ámbitos de Luz donde la frecuencia es rápida-, mientras que las lentas o pesadas descienden o se hunden, permaneciendo en la atmósfera de la Tierra. Es por eso que la Perfección de los Ámbitos de Luz debe ser atraída aquí abajo, y para poder hacer eso, debe haber un centro magnético, una magnetización mediante la cual es atraída y luego irradiada. Esto se hace a través de individuos y a través de grupos. 

Este es un servicio del Séptimo Rayo. La acción esencial del Séptimo Rayo es la Invocación. Los Poderes deben ser invocados por alguien que habita en el ámbito que va a ser bendecido. Éste es un requerimiento de la gran Ley que gobierna el Universo, de otra manera los Maestros Ascendidos hubieran podido perfeccionar este mundo hace mucho tiempo. 

Jesús fue al ámbito físico (infierno) en cooperación con la Ley durante ese período (tres días) en la tumba, para invocar los Poderes dentro de esa esfera. La gente debe utilizar el poder de invocación para invocar el Fuego Sagrado y dirigirlo y dispensarlo a través de sí mismos dentro de la atmósfera para traer alrededor las bendiciones requeridas aquí. La diferencia entre el uso de los Poderes de Invocación en el pasado y ahora, es que en el pasado se utilizaron (mediante rezos o de alguna manera) principalmente para alimentar a la humanidad; ahora se usan para la liberación de toda vida, la humanidad, la vida elemental, y la mismísima Tierra. 

El Poder de Invocación también es eficaz en los niveles internos, cambia condiciones allí así como en la Tierra. A las corrientes de vida se les bendice allí antes de re-encarnar, y a muchos miles se les está liberando de la necesidad de re-encarnar. Ellos tienen la oportunidad de completar la Ascensión en las esferas internas mediante entrenamiento y preparación en los Templos de Ascensión que han sido solicitados y construidos para ese propósito. Estas acciones están afectando todas las evoluciones planetarias. 

La redención de la humanidad y de la Tierra se realiza a través del Poder de Invocación. Cualquiera puede prestar este servicio mediante el arte de decretar y la voluntad de hacerlo impersonalmente para el bien del todo, para bendecir a toda vida. 

El servicio del Séptimo Rayo consiste en enseñarle a la humanidad cómo atraer, calificar e irradiar energía -la cual es Vida- de manera tal que incremente la gloria del planeta y todas las evoluciones sobre él. Una acción de Séptimo Rayo en la Nueva Era es la de la Hermandad entre los hombres, así como la asociación consciente y tangible entre los Ángeles, hombres y elementales. 

El Rayo Ceremonial se expresa a través del Servicio Ordenado; se convierte en un ritual de la vida diaria. Es la acción de la invocación rítmica y radiación. El Ritmo viene bajo este Rayo, el regreso a la actividad de servicio propio, de manera rítmica; la alimentación rítmica a (o cerca de) la misma hora diariamente. 

Las actividades y cualidades del Séptimo Rayo son Aplicación Rítmica, Transmutación, Invocación, Magnetización, Radiación y Servicio Ordenado, Diplomacia, Cortesía, Refinamiento y Cultura. Los caballeros y los diplomáticos pertenecen a este Rayo. 

El color es Violeta y Púrpura; la joya es la amatista. 

El Chohán es el Maestro Ascendido Saint Germain, que es también la Autoridad para la Nueva Era. 

CHOHANES

Chohán significa "Señor" - "la Ley".

Mahá significa "Gran."
Un Chohán es el Señor de uno de los Siete Rayos, Él es la Ley de ese Rayo para la Tierra.
Un Ser Ascendido es Maestro de todos los Siete Rayos antes de convertirse en Chohán de cualquiera de los Rayos; por tanto un Chohán es Maestro sobre los Siete Rayos pero predomina en uno. Puede incluso ser Chohán de algún otro Rayo distinto al Rayo al cual pertenece, Su Rayo natural.
La acción del Chohán es servir a las almas y corrientes de vida de la humanidad encarnada, así como a aquéllas en los niveles internos.
El Chohán de un nuevo ciclo entra al Gran Silencio antes de comenzar un nuevo empeño, para encontrar la mejor manera de presentar la Ley en ese momento, de modo que sea de una acción vibratoria que alcance la mente consciente de la humanidad. El Chohán del ciclo de los dos mil años es el canal a través del cual fluye la actividad, educación, radiación y la religión diseñada.
El propósito de la Instrucción de los Maestros Ascendidos es traer un balance entre la consciencia del Oriente y la de Occidente, en este momento. Esto es sobre todo el trabajo de los Chohanes.
Los Chohanes de los Siete Rayos son los Mensajeros de los Siete Elohim provenientes del Sol Central para la Tierra. Los Siete Arcángeles fueron los primeros Chohanes de los Rayos para la Tierra. Los Chohanes trabajan más estrechamente con la humanidad que estos otros Seres. Los Chohanes de los Rayos, del Tres al Siete, han estado siempre bajo la dirección del MaháChohán, pero en años recientes los dos primeros también han sido puestos directamente bajo el MaháChohán. El Chohán del Primer Rayo es el Lugarteniente del Manú. El Chohán del Segundo Rayo puede convertirse en el Cristo Cósmico y en Instructor Mundial. El Chohán del Tercer Rayo puede convertirse en MaháChohán
El Arcángel Zadkiel fue el primer Chohán del Séptimo Rayo. El Señor Sanat Kumara, el Señor Gautama y Lady Kwan-Yin fueron Chohanes de este Rayo, y ahora Saint Germain es el Chohán de este Rayo.
Los Chohanes son estrictos debido a (y de acuerdo con) la cualidad o actividad que cada cual representa; esto tiene que ser así. El Morya sostiene la disciplina más estricta de los Chohanes; le sigue Serapis.

CHA ARA

En Su última encarnación, Cha Ara fue un hijo de Meta y vivieron en Persia. Alcanzó la maestría en su cuerpo físico. Fue capaz de producir el Elixir de Vida; primero, mediante la sustancia del mundo físico, luego por medio de la precipitación directa desde lo universal, y se lo daba a la gente. Mantuvo ese cuerpo por varios cientos de años antes de hacer la Ascensión. 

Descargó un discurso sobre el Rayo de Luz y Sonido tan temprano como el 25 de Diciembre de 1932. Tiene cierta responsabilidad para con América; las fuerzas destructivas habrán de ser removidas y Él verá a América victoriosa. 

Fue también Uno de los que se paró con Saint Germain al principio cuando Él empezó a darle esta Instrucción a la humanidad. 

Fue Uno de los que caminó por las calles de algunas de nuestras ciudades en Diciembre de 1937 para ayudar a dar la protección necesaria en ese momento. 

Su cualidad particular es el Júbilo. Le da a uno el sentimiento de que todas las cosas van a estar bien; y el sentimiento de autoridad sobre lo humano. Podemos invocarlo cuando confrontamos problemas. 

Utiliza la fragancia de rosas.

OROMASIS Y DIANA


Oromasis y Diana son Seres del elemento fuego que sirvieron a uno de los Maestros Ascendidos durante largo tiempo y fueron, luego, dotados con la Inmortalidad; encarnaron físicamente y son ahora Ascendidos. Algunas veces se alude a Ellos como el Príncipe Oromasis y Diana, Dioses del Fuego. 

Los Seres de los cuatro Elementos son creados como tales y no son Llamas Triples Individualizadas provenientes del Sol como es el caso de los seres humanos. Cuando un Ser Ascendido les ofrece la Llama Triple y ellos la aceptan, eso los hace inmortales tal cual lo es el hombre. 

Oromasis y Diana trabajan con el amado Saint Germain. También trabajan desde el Retiro de Hércules. Ministran y aceleran la actividad de la Llama Triple en los individuos. También intensificarán la Llama Violeta o cualquier acción de la Llama a nuestro llamado.
Oromasis pasó a través de la encarnación física para lograr lo que se requería para hacer la Ascensión, pero no se permitió que la discordia lo atrajera. 

Tiene Legiones de Ángeles del Relámpago Azul a Su comando. Trabaja mayormente con Su propio elemento. Su cetro es una Vara de Relámpago Blanco. 

Oromasis -en conjunto con Astrea y el Arcángel Miguel- prestan un gran servicio en la limpieza y transmutación de la sustancia psíquica y las condiciones discordantes. Dará asistencia para despejar el cerebro de la sustancia densa creada mediante el uso de las comidas y bebidas incorrectas y especialmente el tabaco. Se le puede invocar dentro de un salón para que camine a través de éste, purifique y aclare la atmósfera, sólo por la radiación de Su Llama. Siempre está listo para prestar ese servicio cuando se hace el llamado.........Oromasis fue capaz de armonizar lo suficiente a los Seres de los cuatro elementos en 1939 para que pudieron ellos cooperar y no devolver la destrucción sobre la humanidad, lo cual hubiera resultado en una acción cataclísmica. Cuando ellos estén lo suficientemente armonizados, ya no causarán ninguna tormenta u otra acción destructiva de la Naturaleza. 

Esta Diana y el Complemento del Elohim Arcturus del mismo nombre son dos corrientes de vida distintas.


GUARDIANA SILENCIOSA PLANETARIA

La Guardiana Silenciosa del planeta Tierra sostiene en Su conciencia, el patrón y el plan completo para la Tierra y todas Sus evoluciones desde el principio, hasta su realización. Ella es la menor de las Guardianas Silenciosas Planetarias de este sistema. Su nombre es Inmaculata. Usualmente viste ropajes azules. 

La Guardiana Silenciosa Planetaria le da el Plan Divino del planeta al Señor del Mundo. El Poder de la Guardiana Silenciosa es la Intrepidez. Ella dará amplificación a la Música. 

El Cuerpo Causal de la Guardiana Silenciosa Planetaria conforma las esferas alrededor del planeta.

GUARDIANES SILENCIOSOS


..El término "Guardián Silencioso" se aplica a muchos y variados tipos de Seres. Su servicio es vigilar y custodiar cualquier acción o las actividades de un grupo. Hay un Guardián Silencioso -usualmente un Ángel Deva- sobre cada grupo, ciudad, localidad, estado, país y planeta. 

Hay un Guardián Silencioso para cada planeta; y hay Uno mayor para el sistema. Este Guardián Silencioso Cósmico es el primer Ser que trabaja bajo o desde el Sol. 

El Guardián Silencioso de un individuo es su propio Ser Crístico. 

Un Guardián Silencioso sostiene dentro de la conciencia el patrón que va a ser proyectado.

LADY META


Lady Meta es una guardiana de Venus. Vino para quedarse y asistir a Sanat Kumara hasta que a la Tierra se le asegurara Su liberación. Después de varios cientos de años de servicio y entrenamiento en los niveles internos, encontró que tenía mayor adaptabilidad en la Quinta Esfera. 

Ella y Sus tres hijos vivieron en Persia en Su encarnación final sobre la Tierra. Todos lograron la maestría y mantuvieron sus cuerpos por un largo período de tiempo. No fueron tan afortunados como lo es el estudiante actualmente, ya que estaban sujetos a la vieja ley y tuvieron que considerar algunas de sus creaciones humanas. La idea capital en ese tiempo era perfeccionar y mantener la vida en el cuerpo, y sólo ascender después de cientos de años. Por el contrario, la acción ahora está en lograr la Ascensión al cierre de esta encarnación, la extensión natural de vida. Meta fue la primera en ascender, y luego fue capaz de ayudar a los demás, lo cual los capacitó para ascender al poco tiempo. 

Su hijo Cha Ara es el único conocido en el mundo exterior. 

Lady Meta ha trabajado desde la Quinta Esfera a lo largo de centurias; Su principal servicio es el de Sanación, pero también da instrucciones sobre la Verdad, lo cual produce la sanación de la mente. En esa esfera, Meta trabajó con los Rayos de Luz -lo cual es una ciencia. Al principio, trabajó con (y enseñó) a individuos desencarnados en esos ámbitos internos. Más tarde decidió establecer Templos de Sanación en las Ciudades Etéricas, desde las cuales Seres altruistas podrían, mediante la proyección de Rayos de Luz, transmutar algo de la enfermedad, epidemias y cosas semejantes en general, en la vecindad sobre la cual estuvieran las Ciudades Etéricas. 

Trabajó cerca de quinientos años como Chohán asociado con el Chohán que presidía el Quinto Rayo, y luego asumió el pleno Chohanato cuando ese Gran Ser avanzó a un Mayor servicio. Meta sirvió en esa capacidad durante varios miles de años. 

Su actividad especial es asistir a perfeccionar nuestros cuerpos. 

Regresó con Sanat Kumara a Venus.
  

HELIOS Y VESTA



Helios y Vesta son Rayos Gemelos. Son los Seres auto-conscientes que constituyen el punto focal del Sol de nuestro sistema. Ellos y Sus Cuerpos Causales, Su radiación y actividades componen el Sol. Representan a la Deidad [Godhead] para el sistema solar. Son la Autoridad para este sistema. Este planeta y todo el sistema fue primero diseñado partiendo de Su Luz, de los pensamientos de Sus mentes y del Amor de Sus corazones. El Dios-Sol y la Diosa-Sol no son el Sol en Sí; Ellos son Seres Cósmicos individuales y constituyen el foco de (o para) el Sol. Una ilustración burda pudiera ser el hogar o el negocio. Los padres de familia no son el hogar en sí, pero son las acciones y la sustancia acopiadas por ellos (y bajo su dirección) las que conforman un foco -creando un hogar o un negocio. El mismo principio se aplica a la expresión del Ser de la Tierra -la cual es el cuerpo del Ser Virgo. 

Toda vida, todo lo que está manifiesto en o sobre la Tierra o en su atmósfera, y aún en todo este sistema, viene a través del Sol del sistema, lo cual ha sido atraído desde la Fuente del Sol Central y calificado, por consiguiente, bajo la dirección de Helios y Vesta. Todo lo que los Maestros Ascendidos y Seres Cósmicos hacen por el planeta y su gente se hace en cooperación con el Dios-Sol y la Diosa-Sol.

  

LEONOR


Leonor inventó un radio antes de su Ascensión, por medio del cual puede alcanzarse el interior de la Tierra. En otra operación puede sintonizarse con cualquier lugar de la Tierra así como con el ámbito etérico; y en su tercera fase, puede alcanzar varios planetas del sistema. 

Ellos pueden conversar uno con otro a través de esta máquina. Ella trabajó en este invento durante siete encarnaciones, conservando la memoria de una vida a la siguiente. 

Tres de estas encarnaciones fueron femeninas y cuatro masculinas. 

Este aparato de radio está en la Cueva de Símbolos, Retiro de Saint Germain. 

Leonor estuvo encarnada en Francia, conocida como LaFayette en aquel entonces, y vino a la Cueva de Símbolos desde allÌ. Es ahora un Ser Ascendido.

SEÑORA LETO

Leto hizo la Ascensión hace más de trescientos años. 

Tiene cabello dorado. La Determinación Calmada es una característica natural en Ella. 
La fragancia de brezo será advertida a Su alrededor muchas veces. Ésta se hizo querida para Ella a través de una particular experiencia cuando estuvo viviendo en Escocia en el Siglo XI. 

Cuando Godfrè y otros que le acompañaban iban rumbo a Francia, Leto se apareció en el buque de vapor y viajó con ellos, dándoles instrucción en el camino. 

Ayudará a los estudiantes a retener la memoria de sus actividades mientras están fuera del cuerpo durante el sueño, si la llaman. 

Su singular servicio es Su adaptabilidad a enseñar amorosamente a los estudiantes en el Sendero, a abandonar conscientemente el cuerpo y regresar a voluntad. 

El Manto de Invisibilidad es una acción por la cual puede ser llamada. 

La Sanación es también uno de Sus servicios. En Europa, durante una plaga, se esforzó en dar asistencia pero no obtuvo los resultados necesarios. El Gran Director Divino le informó que Ella no había descargado la plena actividad de que era capaz, después de lo cual bajo Su dirección, se conectó con (y descargó) la Llama Cósmica de Sanación, lo cual causó que la plaga fuera detenida y en pocos días la gente estuvo libre de ésta. 

Ha prestado servicio directo a la humanidad por más de doscientos años.
Ha dicho conocer a muchos estudiantes, particularmente aquellos de ascendencia Inglesa.

FUN WEY


..Cuando era un niño pequeño en China, Fun-Wey fue salvado de la muerte por el Maestro Ascendido Eriel, quién lo llevó a Su Retiro. 

Fun Wey es de la evolución Elemental, si bien pasó a través de encarnaciones físicas y logró la Ascensión allí en el Retiro de Eriel. Dio completa obediencia y ganó Su Victoria rápidamente bajo la dirección y radiación del Maestro Eriel. Había prestado mucho servicio por un largo período de tiempo. 

Su Cualidad especial es el Júbilo y la Felicidad, y Su actividad es Servir. 

Fun Wey mide más de seis pies de alto y es muy esbelto. 

Su Llave Tonal es "In a Country Garden". Su patrón electrónico es el Lirio del Valle. 


SEÑORA DAPHNE

Daphne es un Ser Ascendido de gran Determinación y representa esa cualidad para la humanidad. 

Descargó un discurso el 5 de Junio de 1939, pero nunca hemos oÌdo mucho acerca de Ella. 

Enfatizó que mediante la determinación, la humanidad puede hacer mucho más de lo usualmente hace. Dijo que invocáramos a la Presencia e insistiéramos en tener las cualidades o acciones manifiestas por las cuales invocamos; que insistiéramos en obtener resultados. 

Daphne y Arion son Rayos Gemelos y grandes músicos. Son Radiantes Seres Ascendidos del Séptimo Rayo. 

Daphne es el Nombre del Gran Ser que constituyó la magnetización de esa acción llamada el "combinado".