sábado, 29 de enero de 2011

FALTA DE ENERGÍA

Amados míos, en cuanto a su salud, fortaleza y energía concierne, oh, no cedan ni por un momento a ningún sentimiento de perturbación. Permítanme ayudarlos a rechazar toda enfermedad o falta de energía. Tales condiciones se derivan de fijar su atención sobre lo que ha estado ocurriendo. Muchas veces en conversaciones, ustedes se han enterado de alguna condición-neumonía u otro llamado “quebranto de salud”. La primera vez que ustedes se resfrían, dicen: “¡Oh, tengo neumonía!” Mi gente querida, te digo esto con toda la seriedad del caso porque no tienes ni idea de cómo tu mundo emocional está actuando en la aceptación de esas sugestiones. Es por esta razón que necesitas estar en guardia todo el tiempo. Si –por cuestión de diplomacia- les toca escuchar una conversación en la que se trata de tales sugestiones, invoquen su “Presencia” a la acción para que monte guardia y rehúse aceptar toda sugestión externa. El bendito mundo médico hoy en día parece hacer de eso una parte de su trabajo. Los médicos piensan que deberían ofrecer estas sugestiones verbales a la humanidad. Ellos dicen, “según el diagnóstico, usted tiene tal o cual cosa”. Si ustedes lo escuchan, entonces lo tendrán. 

Supongamos que se estuviera dando la apariencia de ese desorden físico. Si asumen la postura y sentimientos opuestos, y dicen: “¡Magna Presencia YO SOY” disuelve eso! ¡No lo acepto!, antes de que se den cuenta, la cuestión se habrá disipado. Ustedes son el decretador para su cuerpo y mundo, Amados Míos. Siéntanlo, sépanlo y séanlo. Nadie puede alcanzar la Victoria por ustedes. Es menester que sean firmes en esta postura. Ustedes quieren lograr su propia Victoria –no que alguien al alcance por ustedes. Por tanto, Mi gente querida, en toda la Asistencia que sientas que necesitas invocar desde tu “Presencia” no cedas ni un momento al sentimiento de que tu propio Poder no es suficiente. 

A la humanidad en pleno se le ha enseñado durante siglos a acudir a algo externo por ayuda, cuando el Poder que palpita en su corazón es Infinito, Todopoderoso y es la Salud Perfecta; es la Perfección de todo logro, sin importar cuál pueda ser el requerimiento. Por tanto, vivan en ese Poder de su Vida. ¡Siéntanlo profundamente! ¡Séanlo! Sean la Gloria de Dios, su “Magna Presencia YO SOY”, en pleno Comando, pleno Dominio, Pleno Poder y Acción.

Maitreya

CERO RIVALIDAD

.Nosotros (el Señor Buddha y Yo) manifestábamos aproximadamente el mismo desarrollo espiritual cuando Sanat Kumara nos citó a Su presencia, y dijo que el Buddha que en ese entonces estaba sosteniendo en Su aura el espíritu de la evolución en la Tierra, había solicitado ser liberado y devuelto a su propia cadena. Debido a esto, se hacía necesario que se desarrollara entre los espíritus guardianes del planeta Tierra, otro Buddha para ocupar Su lugar. Tanto Gautama como Yo nos ofrecimos a esforzarnos por convertirnos en la Naturaleza de Dios; y el "gran sacrificio" del cual se habla en la literatura oculta de ustedes es una imagen que se queda corta en cuanto a Nuestros siglos de esfuerzo hacia este propósito.

Resulta extraño cómo una imagen verbal puede ser pronunciada a la ligera por los labios de otro, y sólo aquel que ha pasado a través de las eras de auto-disciplina, purificación, abstinencia, devoción, desesperación y deleite, sabe lo que está entretejido en esa frase.

No se nos dió ningún curso escrito. Sólo contábamos con la Luz de nuestros corazones como guía. Al cierre de cada encarnación, cuando habíamos pasado por los Salones del Karma, comparecíamos de nuevo ante Sanat Kumara y Él medía Nuestra Luz. A veces, uno de los dos estaba adelante, a veces el otro, cada uno siempre regocijándose por el desenvolvimiento del otro —NO HABÍA EL MÁS MÍNIMO SENTIMIENTO DE RIVALIDAD, sino la más maravillosa camaradería. Después de que recibir Su bendición, nos íbamos Gautama y yo tomados del brazo sobre el gran puente que llevaba a la Ciudad del Sol. Nos pasábamos horas conversando acerca de nuestras experiencias en la vida terrena anterior, sopesando los métodos y aplicación de cada cual, y transmitiéndonos mutuamente cómo nos sentíamos y cómo podríamos mejorar en nuestro empeño por encarnar este Amor —la suficiente radiación para sostener dentro del compás de Nuestra aura cada diminuta y pequeña llama oscilante de las almas menos evolucionadas, de manera que no fueran a apagarse por los vientos de la adversidad.


Maitreya

EJEMPLO Y RADIACIÓN

Tengo la esperanza de que ustedes aprovecharán la oportunidad de venir al corazón de Cachemira y de sentarse con Nosotros en esos Concejos y aprender los medios y maneras mediante los cuales ustedes —(a título individual)— puedan proceder por el Sendero del Medio a vuestra propia Maestría, a vuestra propia Liberación Eterna, manifestando a través de vuestras propias corrientes de vida y conciencias, esas cualidades que harán que la humanidad que los mira QUIERAN SER COMO USTEDES. Ya que el ejemplo y laradiación son con creces mayores instructores que la prédica. El Amor y una radiación de interés sincero en vuestro prójimo constituyen con creces una fuerza más poderosa que todas las palabras que hayan sido escritas o pronunciadas desde que el velo de maya por primera vez cubrió la conciencia de la humanidad.

EL SIGNIFICADO DE LA SEGUNDA VENIDA

Se ha hablado Segunda Venida a lo largo de tantas centurias, amados Míos, y se ha interpretado en términos tan misteriosos que la humanidad se encuentra totalmente confundida en la sencillez de la Verdad propiamente dicha de esa Venida. Vuestra Presencia —(vuestro Glorioso Ser Divino, diseñado de la Luz Universal por el Dios-Padre-Madre, creando de Su Propio Corazón la perfección de la Octava de los Maestros Ascendidos)— desea ahora exteriorizar Su Plan a través de vuestras formas físicas. Es tan sencillo como que el Patrón Divino del nogal que pulsa en Luz viviente, se exterioriza a través de la bellota en el desenvolvimiento natural de la sustancia, convirtiéndose en un nogal manifiesto en la forma.

Cada árbol que ustedes ven manifestado, cada pájaro, cada flor, cada arbusto está meramente exteriorizando el Patrón Divino que ya ha sido completado en los Niveles Internos, y que así experimenta en su obediencia a ese Patrón la “Segunda Venida” en el mundo de la forma. En el Reino de la Naturaleza, en el reino de vida de las aves, no hay resistencia. Este Patrón fluye naturalmente, se expande, se desenvuelve y se yergue revelado.

HORA DE RECORDAR

.¡El Amor ha suministrado para ustedes, proveniente del bello Cuerpo de Luz Electrónica del mismísimo Dios, la Forma Electrónica de vuestra propia Presencia!

El Amor ha atraído para ustedes la sustancia del Reino Elemental, la cual ha conformado para ustedes un cuerpo emocionalmediante el cual puedan ustedes sentir la gloriosa Naturaleza de dios; mediante el cual puedan ustedes sentir Amor, Armonía y Belleza y cualquier otro sentimiento que sea de esa Naturaleza.

El Amor ha atraído para ustedes desde la Sustancia elemental, una forma mental mediante la cual puedan ustedes recibir las ideas de Lo Universal, y diseñar para sí un mundo individual, poblándolo de acuerdo a vuestro libre albedrío.

El Amor ha atraído para ustedes una envoltura etérica en la que puedan ustedes registrar las experiencias en el uso de la energía y la vibración, construyendo en este cuerpo etérico la Maestría de la Luz.

El Amor ha atraído desde los átomos físicos de este mundo, el mismísimo cuerpo físico que ustedes llevan puesto.

Toda esa Sustancia-Luz Electrónica es inteligente y bella, amados Hijos míos, vida libre que escogió renuncia a su felicidad en las esferas y ámbitos de Perfección por la cuestionable oportunidad de hacer vestimentas para vuestras almas.

El amor desde el Corazón del Reino de la Naturaleza modeló para ustedes este mismísimo planeta, una plataforma sobre la cual vuestros pies puedan pararse; agua fresca para refrescar vuestras vestimentas; el bello y prístino aire que ustedes respiran tan libremente; el glorioso firmamento con el cielo azul del día y el manto estrellado de Dios por la noche, para darles el descanso y la paz, y darles la oportunidad de refrescarse a sí mismos a lo largo de su viaje por el mundo de la forma.

A través del MaháChohán, el Amor atrajo desde el Reino de la Naturaleza las diminutas formas elementales, y las entrenó para que encarnaran en flor, en árbol, en arbusto, en hierba y en la mismísima sustancia que, a través de la Naturaleza, nutre vuestros cuerpos físicos y los sostiene. ¡El Amor ha hecho todo esto por ustedes!

El Amor atrajo el Corazón de Sanat Kumara desde Sus Amados en Venus, y lo ayudó a hacer de este exilio auto-escogido lo que permitiría que este planeta Tierra fuera sostenido, y que al hombre no se le encontrara como huérfano sin un hogar planetario.

El Amor desde el Corazón de Sanat Kumara atrajo la respuesta desde el Gran Gautama Buddha y Yo mismo en Su gran deseo por entrenar una Jerarquía Planetaria que pudiera volver a enseñarle al ser humano el Poder y la Maestría de la Vida contenida en el Fuego Sagrado.

El Amor ha invocado a todo Maestro que ha terminado el viaje en la Tierra, que se ha erguido en los Salones del karma y que ha alcanzado la Victoria de la Ascensión, a renunciar a la Paz del Nirvana, a la Bienvenida de la vida en el Seno del Padre, para regresar a trabajar y ayudar a liberar la vida a punta de Amor.

El Amor creo el Tribunal Kármico de manera tal que las creaciones de vuestra mala utilización de la energía no fueran presionadas con demasía sobre la vida terrenal, sino que, con toda misericordia, pudieran ser repartidas siglo tras siglo, de manera que el alma dentro de ustedes pudiera encontrar la oportunidad de desarrollarse, y de no ser asfixiada en las creaciones de vuestro propio pensamiento y sentimiento.

El Amor mantuvo a los Ángeles en la atmósfera de esta Tierra de dolor cuando bien hubieran podido Ellos conocer el Regocijo y la Felicidad de ámbitos donde no hay angustia ni pesar.

El Amor mantiene al Arcángel Miguel veinte de cada veinticuatro horas en el ámbito síquico y astral, limpiando las creaciones humanas de manera que la vestimenta de cada alma pueda estar libre de los apetitos y pasiones que no le permiten al alma elevarse a los salones de clase que han sido provistos por el mismo Amor, para enseñarles la mismísima manera de salir de sus cadenas de esclavitud a la Libertad.

Es el Amor indescriptible el que ha creado y modelado en las Esferas Internas, esos salones de clases que no sólo aparecen por albur. Estos son pensados por los Cuerpos Mentales de Mi amado Kuthumi, de Mi amado Saint Germain, de Mi amado Jesús y de todo otro Maestro que ha escogido contribuir con Sus facultades de pensamiento y sentimiento a la creación de un foco en el cual las almas de los hombres puedan ser atraídas de manera que pueda dárseles comprensión.

¡Oh, preciosos corazones Míos, es el Amor —y sólo el Amor— lo que ha creado y sostenido este Universo! ¡Es el Amor lo que impide que los mismísimos elementos de vuestros cuerpos regresen a Lo Universal! ¡Es el Amor lo que mantiene a los planetas en sus órbitas, al Sol en su Sitio en vuestro sistema solar! ¡Es el Amor lo que lleva los Sistemas en una manera perfecta y rítmica en un sendero alrededor del Gran Sol Central, en movimiento constante hacia delante a una manifestación de Gloria que vuestros preciosos corazones y conciencias no pueden siquiera concebir.

Oh, si todo este Amor ha sido atraído e investido en ustedes, ¿acaso no creen entonces que son ustedes una parte importante de la creación?

PODER MAESTRO

No es mi intención parecer severo, pero los amo. Los amo lo suficiente como para tratar de transmitirle a vuestros sentimientos y realización que el Poder Maestro del Universo está dentro del latido de vuestro corazón.

No está en ninguna forma externa.

No está en la dependencia en Ángeles ni Maestros Ascendidos, si bien Ellos podrán darles asistencia.

Está en el atraer y desarrollar el control de la Esencia Primigenia al tiempo que Ésta fluye a través de ustedes, enviándola adelante con una intención constructiva y propósito.

CONCIENCIA DE CRISTO CÓSMICO

En el futuro cercano cuando Sanat Kumara reciba Su Liberación, Gautama Buddha se convertirá en el Señor del Mundo y Yo le seguirá como el nuevo Buddha. Y a Mi lugar ascenderá Mi sucesor como Instructor Mundial.

Es así como los Cargos Cósmicos son asignados. Es así cómo ustedes, todos y cada uno de ustedes, están siendo refinados y preparados cada día. ¡Ninguno de ustedes saben cuál alto será vuestro llamado! Pueda Yo decir que la oportunidad de estimular los poderes espirituales dentro de todos aquellos a quienes ustedes contacten, haga desarrollar desde vuestro propio interior la Naturaleza del Cristo Cósmico, ¡y fue así como Yo alcancé mi propia Victoria! Puedo hablar con convicción porque siempre se habla de la propia energía de vida con una mayor presión de seguridad de lo que se podría hablar de la de otro.

¡También ustedes tienen un aura! También ustedes tienen una presión de energía de vida que puede elevar hacia el Cielo las corrientes de vida en vuestro ambiente, y, así, convertirse en Mí en acción!

PREPARACIÓN PARA EL FUTURO

Ustedes no están aquí por casualidad, Mis Amados, y Nosotros no hemos venido desde las Alturas Cósmicas para hablarle a un puñado de seres humanos sólo para su propio desenvolvimiento espiritual.

Nos estamos esforzando por entrenar conscientemente a individuos que se han ofrecido de voluntarios para auto-exponerse a la radiación de los Maestros, a fin de que, a su vez, puedan ellos convertirse en "tizones incendiarios" y llevar la Luz de la Verdad e Iluminación a lo largo y ancho del planeta.

Puede que ahora no vean las oportunidades que se presentarán en los días venideros. Todavía desconocen por completo las grandes cantidades de personas que, de cuando en cuando, los pondrán en una posición en que necesitarán echar mano de todo el conocimiento y la radiación que recibieron en estas horas de calma y arrobamiento.

Vuelvo a decirles: ¡Prepárense bien para ese día! Aquellos que actualmente están bajo la radiación de los Maestros, sentados a Nuestros pies; aquellos a quienes hemos vuelto Nuestras radiaciones específicas, a quienes hemos pronunciado Nuestras palabras... ¡ellos serán citados! En los tiempos venideros, ustedes recordarán las palabras que He pronunciado esta noche.


Recuerden siempre que cuando están tratando con una gran cantidad de individuos confundidos que están perturbados emocionalmente, antes de tratar de alcanzar sus mentes, primero invoquen al gran Arcángel Jofiel para que aquiete los sentimientos, visualizando la Llama Dorada y Rayo del Arcángel flameando alrededor de ellos. Hagan la Aplicación sobre el mundo emocional antes de emprender un empeño por alcanzar las facultades de razonamiento. Esto los ayudará a cubrir la energía perturbada que está desbocada, con una vertida de paz. Luego, al hablar ustedes con autoridad y presentar la Ley (la cual, de ser aplicada, trae la Protección, el Suministro, la Paz Mental requerida en las emergencias), esto se anclará en las conciencias y producirá fruto.

Les estoy hablando con un propósito en mente. Ustedes no pueden alcanzar la mente de un ser humano cuyos sentimientos están violentamente agitados. Practiquen en su grupo de trabajo haciendo conscientemente esa Aplicación para el desarrollo de paz en el sentimiento de sus estudiantes, antes de tratar de inspirarlos con sus palabras, y verán la diferencia en la cualidad de energía que ustedes descargarán en sus Decretos, Cantos y Aplicaciones.


Maitreya

CONCIENCIA DE SER CRÍSTICO

¡No basta con contemplar la belleza de las esferas internas! ¡No basta con compartir la Comunión de los Santos; no basta con asolearse en el amor de esos Amigos que te custodian! Hoy es el día en que es menester que des y consagres tu mundo de sentimientos a tu Maestro, y en ese momento permitirle destellar a través de dicho mundo…esperanza, confianza, coraje o paz, a cualquier hombre, mujer o niño que pueda requerirlo en ese instante, al tiempo que te desenvuelves en el sendero diario de tu existencia.


¿Es tu mundo emocional tu Maestro o es el sirviente de la personalidad? ¿Es tu mente la mente de tu Maestro, serena y calmada para escuchar Sus Palabras, para seguir Sus indicaciones, para unirse con Él en regocijo al exteriorizar el Plan Divino? ¿O es una tienda de segunda mano en la que tus asociados dejan la ropa usada que ya no quieren, donde le das vuelta una y otra vez a cosas sin importancia? ¿Es tu cuerpo el cuerpo de tu Maestro? ¿Tienes labios consagrados a través de los cuales no se vierte energía que no ilumine, eleve o purifique? ¿Manos consagradas a través de las cuales no pasa ningún gesto que pudiera herir? ¿Ojos consagrados demasiado puros para contemplar la iniquidad? ¿Has pensado más allá del significado superficial de esa frase sola?


Has dicho que tu conciencia le pertenece al Santo Ser Crístico, y has hecho una rendición mental. ¡Pero el Santo Ser Crístico es demasiado puro para contemplar la iniquidad! En el momento en que reconoces la imperfección, has dado pie a la separación —¡el Santo Ser Crístico y tú! ¡En el momento en que entras de nuevo a esa conciencia de Perfección, vuelven a unirse! El Santo Ser Crístico no es un cuerpo —es una conciencia que debe ser cultivada. A través de las elegías de tu pensamiento y sentimiento, el Santo Ser Crístico se convierte en la actividad de tu pensar y sentir a cada hora, día, minuto y segundo. De esta manera te elevas a Su plenitud.

Maitreya


EL CRISTO A TU ALCANCE



Como Representante de tu propia Divinidad, Yo digo que LA LIBERACIÓN ESTÁ EN EL PROPIO LATIDO DE TU CORAZÓN. No temas, Mi pequeño rebaño, ya que nadie te separará de la gloria del Reino, excepto las energías arremolinantes de tus propios cuerpos, que de manera tan sincera se concentran y esfuerzan en la búsqueda. De un lado al otro de las grandes planicies del Tíbet, a lo largo de esos abismos helados, colgando de escaleras de soga que escasamente soportan el peso de un hombre, He visto a amadas corrientes de vida esforzarse por encontrar a Dios, cuando en la Gloria de su propio hogar pueden ellos conocer Su Presencia.


Ustedes, hoy en día, se yerguen en el umbral de una gran oportunidad de encontrar a Dios adentro; y al encontrarlo, asumir una vez más vuestra dignidad natural y maestría, y avanzar ayudando a otros. Algunos descuidan a los demás en la búsqueda; otros se auto-descuidan por otros —¡ninguno de los dos es el balance de vida! Por todo lo que reciban en términos de Iluminación Divina, será menester que rindan un balance para liberar al resto de la vida, ya que ustedes son los Hijos del Hombre que han venido a ministrar y no a ser ministrados.

Maitreya